Av. Cuitlahuac 458, Delegación Azcapotzalco, C.P. 02500.,
Ciudad de México

(+52) (55) 55 56 62 97
contacto.bfa@bfamexico.com

Escrito por BFA
Categoría:

Con motivo del suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.), ésta realiza distintos cobros al usuario del servicio, que van desde consumo de energía, por reajuste y verificación de consumo, derecho de alumbrado público, entre otros.

En múltiples ocasiones, estos cobros son injustificados, excesivos o ilegales, pero por desconocimiento de los usuarios y ante la necesidad de no perder el suministro de electricidad, se ven obligados a realizar los pagos y no reclaman o demandan los mismos.      

Desde hace años, la C.F.E. ha realizado innumerables visitas de verificación en los domicilios de los usuarios con la finalidad de revisar fallos, alteraciones o cualquier otra irregularidad en las instalaciones y medidores. Como consecuencia de tales revisiones ha realizado cobros por reajustes que en una gran cantidad de casos resultan excesivos o ilegales.  

Atendiendo a todo ello y a la actual reforma energética, el usuario cuenta con medios para reclamar dichos cobros por la vía legal.

De igual manera, existen casos en los que los cobros que se realizan al usuario por consumo de energía son contrarios a las normatividades aplicables, lo que permite que el usuario pueda reclamar tales cobros por consumo.

Además, la C.F.E. realiza cobros por cuenta de las autoridades municipales como el Derecho de Alumbrado Público, que también en muchos resulta ser ilegal, ocasionando con ello que el usuario pueda reclamar cobros ya realizados o anularlos a futuro.

En todos los casos antes mencionados y atendiendo a las circunstancias específicas de cada cobro y del usuario, existe la posibilidad de recuperar la totalidad o una parte de los cobros excesivos, injustificados o ilegales, según sea el caso.

Escrito por BFA
Categoría:

COMERCIO EXTERIOR: Nuestros Abogados cuentan con un amplio conocimiento de la Legislación Nacional e Internacional (Tratados y Acuerdo comerciales), que regulan o están vinculados con la importación y exportación de mercancías.

También, poseen gran experiencia en el desarrollo operativo para el despacho aduanero de mercancías, que realizan las agencias aduanales, almacenes fiscales y autoridades aduaneras.

Esto nos permite que los servicios jurídicos que brindamos en estas materias, comprendan además de un enfoque legal, una perspectiva operativa que asegura a nuestros clientes contar con los elementos necesarios para planificar y llevar a cabo sus operaciones de importación o exportación, así como para evitar o corregir cualquier contingencia operativa o legal que dañe su imagen comercial, su patrimonio e incluso su libertad.

Para ello, contamos con los siguientes servicios:

Asesoría Aduanal: General o especializada en algún sector productivo según las necesidades de nuestros clientes.

Gestoría Aduanal: Tramitamos a nombre de nuestros clientes ante las distintas autoridades del país, permisos, certificados y demás regulaciones que se requieran para el correcto desarrollo de sus operaciones.

Planeación Estratégica: Desarrollamos esquemas acordes a las necesidades de nuestros clientes para el mejor desempeño de sus operaciones.

Defensa Legal: Representamos y protegemos los intereses de nuestros clientes en todas las instancias legales que deriven de sus actividades en el ámbito aduanero; desde la defensa en contra de un requerimiento administrativo, un acta circunstanciada, recurso, juicio de nulidad o amparo, incluso aquellas que pudieran trascender en el ámbito penal.

Alianzas Estratégicas: Mantenemos alianzas comerciales con distintos prestadores de servicios operativos en las aduanas más importantes del país.

Escrito por BFA
Categoría:

 

PENAL: Los Abogados de BFA cuentan con experiencia en la atención y solución de asuntos de naturaleza penal, han participado activamente en la defensa de personas físicas que injustamente fueron sentencias por delitos que no cometieron y que hoy gozan de su libertad o que están sujetas a sentencias excesivas como consecuencia de la constante violación a sus derechos humanos.

También participan en la defensa de aquellas personas que son víctimas de algún delito y que no han sido atendidas correcta y oportunamente por las autoridades federales o locales.

Los servicios que es esta materia se ofrecen:

Asesoría Legal: Proporcionamos a nuestros clientes la información necesaria para poder ejercer sus derechos constitucionales ante las autoridades ministeriales o judiciales.

Litigio Penal: Representamos a nuestros clientes ante las autoridades ministeriales, jueces y magistrados, mediante la elaboración de denuncias, querellas, atención del proceso penal, interposición de incidentes, recursos y amparos.

Escrito por BFA
Categoría:

FISCAL Y ADMINISTRATIVA:

Los Abogados asesoran y representan los intereses de nuestros clientes ante las distintas autoridades fiscales y administrativas federales, estatales y municipales, tales como SHCP, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, CFE, GCDMX, entre otras.

Esto con el fin de ayudarles a obtener los permisos, licencias y autorizaciones que requieran, para prevenir o solucionar cualquier conflicto que pudiera existir con estas autoridades, así como para la recuperación de cantidades por concepto de derechos o impuestos cobrados excesiva o ilícitamente.

Para ello, proporcionamos los siguientes servicios:

Asesoría Preventiva: Proporcionamos la información y elementos necesarios para que nuestros clientes conozcan las exigencias legales existentes aplicables para la obtención de licencias, permisos, pago de contribuciones federales o locales.

Gestoría Legal: Tramitamos a nombre de nuestros clientes, la obtención de licencias, permisos, autorizaciones, devoluciones, cancelaciones de cobros excesivos ante las diversas dependencias fiscales y administrativas federales y locales.

Litigio Fiscal y Administrativo: Representamos a nuestros clientes y defendemos sus derechos sobre cualquier acto de las autoridades fiscales o administrativas que resulten excesivos o contrarios a la normatividad vigente.